@ANBOLIVIA: DENUNCIAN QUE MUJER CON DISCAPACIDAD FUE VIOLADA EN CAMPAMENTO DE VIGILIA EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 25 de junio de 2016

DENUNCIAN QUE MUJER CON DISCAPACIDAD FUE VIOLADA EN CAMPAMENTO DE VIGILIA EN LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Un miembro del grupo de personas con discapacidad movilizadas en La Paz denunció el sábado la violación sexual de una integrante de ese sector en su campamento de vigilia instalado en la céntrica calle Indaburo de esa urbe.


    En declaraciones a la Red Patria Nueva, esa persona con discapacidad, que prefirió mantener en reserva su identidad, reveló que ese hecho se registró a principios de junio.

    "Ella tiene unos 30 años de edad, dice que ha sido en la tarde, aprovechando también la ausencia de las personas, porque justamente ese día habíamos salido a una marcha, más o menos fue el 7 de junio si no me equivoco", informó.

    Dijo que el autor "aprovechó que su víctima se encuentre sola" en ese campamento.

    El discapacitado aclaró que forma parte de esa movilización para demandar la atención del Gobierno, sin embargo, dijo que no permitirá que se encubran ese tipo de hechos, penados por ley.

    El 25 de abril, las personas con discapacidad llegaron a la sede de Gobierno, luego de una caminata de más de 30 días, y desde entonces reclaman el pago el bono mensual, que fue descartado por el Ejecutivo.

    Reveló que los dirigentes de ese sector tomaron conocimiento del hecho, pero no realizaron ninguna represalia contra del presunto violador.

    "Los dirigentes saben, no sé porque no hicieron nada en su momento, yo no voy a encubrir violadores, si a mí me han pedido que haga este favor, esta denuncia, lo estoy haciendo como una persona que tiene familiares. Tengo mi hija y no me gustaría que esto le pase a ninguna mujer", manifestó.


    Informó que esa denuncia fue presentada a las autoridades competentes y se aguarda que la Policía y Fiscalía procedan a la investigación y posteriormente se inicien las acciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...