@ANBOLIVIA: ACHÁ: REPSOL EXPRESA INTERÉS EN ASUMIR INVERSIÓN EN ÁREAS DE PETROANDINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de julio de 2016

ACHÁ: REPSOL EXPRESA INTERÉS EN ASUMIR INVERSIÓN EN ÁREAS DE PETROANDINA

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La española Repsol mostró interés en asumir las inversiones que tiene a su cargo YPFB Patroandina para explorar hidrocarburos en el norte del país, si es que esos campos son devueltos a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Casa Matriz, reveló el titular de la estatal petrolera, Guillermo Achá.


    Según el Presidente de YPFB, la complejidad de las zonas que opera Petroandina obliga a perforar al menos 6.000 metros de profundidad para explorar hidrocarburos, por lo que esos trabajos requieren inversiones muy altas.

    "Estamos en un área con Petroandina donde todo el tema de exploración en esa área, por la profundidad que se tiene que llegar, que son más de 6.000 metros, hace que sea una inversión bastante alta; sin embargo, otras empresas han mostrado interés, ha mostrado interés Repsol y dicen que ya con nosotros podemos hacer ese proyecto, tenemos esa cantidad para poder invertir", dijo.

    En 2008, el Gobierno boliviano suscribió el contrato para conformar Petroandina, que tiene como sociedad a YPFB con el 60% de las acciones y la venezolana PDVSA con el 40%.

    Petroandina inició operaciones en 2009 con la perforación del pozo Lliquimuni, en el norte de La Paz, con una inversión de al menos 150 millones de dólares.

    En ese sentido, Achá sostuvo que YPFB evaluará las alternativas para ver si se continúa los trabajos con Petroandina, se hace cargo como Casa Matriz o traspasa esos campos a un tercer operador, después de su devolución.

    "Tenemos que continuar, hay que considerar algo muy importante, la normativa establece que hoy si tenemos un operador en un determinado campo, no es que ese operador es dueño de ese campo, lo es YPFB, porque inmediatamente sale ese operador de ese campo, devuelve ese campo a YPFB", remarcó.

    "Nunca YPFB deja de ser dueño de las áreas que están en nuestro país", agregó.


    El pasado 11 de julio, el presidente Evo Morales dijo que existieron "problemas" en Petroandina y que "seguramente se va recuperar" las áreas a su cargo, "así como hicimos con otras empresas, cuando hay problemas, recuperamos y el Estado se hace cargo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...