@ANBOLIVIA: FERREIRA: HELICÓPTEROS "JATÚN PUMA" ENTRARÁN EN ACCIÓN PARA ATENDER CONTINGENCIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 7 de agosto de 2016

FERREIRA: HELICÓPTEROS "JATÚN PUMA" ENTRARÁN EN ACCIÓN PARA ATENDER CONTINGENCIAS

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, anunció el domingo que los nuevos helicópteros Jatún Puma 'FAB 783' y 'FAB 784', entregados por el presidente Evo Morales, entrarán en acción para atender las contingencias provocadas por la sequía e incendios en el país.


    "Estos helicópteros que fueron adquiridos están equipados para la asistencia humanitaria y la lucha antidroga y están a disposición para atender las emergencias de las contingencias por la sequía y los incendios", explicó la autoridad.

    Ferreira recordó que ese tipo de provisión se adquiere después de décadas, gracias a la estabilidad política y económica, producto de la recuperación de los recursos naturales.

    Según información oficial, ambos helicópteros tienen capacidad de transportar 20 personas, pueden volar en condiciones adversas y están acondicionadas para trabajar tanto de día como de noche gracias a su versatilidad.

    Por su parte, tras la firma del acta de compra de las aeronaves, el encargado de negocios de la embajada de Francia, Jean Pierre Paulie, reveló que están en carpeta otras adquisiciones en favor de las Fuerzas Armadas de Bolivia.

    "Tenemos un contrato para proveer radares militares, se va a dar a Bolivia soberanía en el aire y más seguridad, además de la provisión de 16 aeronaves para capacitar a los efectivos de la Fuerza Aérea y barcos para la Armada boliviana", acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...