@ANBOLIVIA: JUEZ DICTA DETENCIÓN PREVENTIVA EN CHONCHOCORO PARA ACUSADO DE DISPARAR A POLICÍA TRAS ROBO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 17 de enero de 2017

JUEZ DICTA DETENCIÓN PREVENTIVA EN CHONCHOCORO PARA ACUSADO DE DISPARAR A POLICÍA TRAS ROBO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio Público logró el martes la detención preventiva de Rodrigo G. en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, por la presunta comisión de los delitos de robo agravado y tentativa de homicidio, al asaltar a una librecambista y disparar con arma de fuego al policía, Juan Apaza, quien intentó reducirlo en cercanías de la plaza Murillo, de la ciudad de La Paz.


    "El Ministerio Público como director funcional de la investigación y defensor de los intereses de la sociedad, colectó los suficientes elementos de convicción que hacen presumir la participación del imputado en los dos delitos, por lo que solicitó la detención preventiva para llegar a la verdad histórica y material de los hechos", señaló el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, citado en un boletín institucional.

    En la audiencia de medidas cautelares, la fiscal asignada al caso, Mirtha Torrez, detalló que el hecho se registró el pasado sábado por la noche luego de que el imputado robó cerca de 20.000 dólares a una librecambista, el policía corrió detrás de él, forcejearon y recibió cuatro impactos de bala.

    "Posteriormente el sindicado se dio a la fuga, pero al percatarse de los disparos dos subtenientes continuaron con la persecución del imputado, quien fue reducido en posesión del arma de fuego y un bolsón color café que contenía el dinero", indicó la fiscal del caso.

    De acuerdo con la relación de los hechos que cursan en el cuaderno de investigación, la fiscal indicó que el imputado se encontraba en estado de ebriedad y al momento de ser conducido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), tiró al suelo un estilete de color amarillo.

    Para sustentar la teoría fáctica del hecho, la Fiscalía colectó una serie de indicios, entre ellos: la declaración testifical de la librecambista, quien manifestó que cuando esperaba la movilidad, el sindicado se le acercó con un arma de fuego con la cual la golpeó en la cabeza hasta tenderla en el suelo y arrebatarle la cartera con el dinero.

    Ante los indicios y declaraciones colectadas, la fiscal del caso solicitó la detención preventiva en el penal de Chonchocoro, toda vez que existe el riesgo de fuga debido a que no acreditó una familia, trabajo y domicilio, legalmente asentados en el país.


    Además, el Ministerio Público evidenció los riesgos procesales basados en la actitud reticente del imputado, quien dio al menos seis nombres falsos, lo que hace constar que no se someterá al proceso y obstaculizará la averiguación de la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...