@ANBOLIVIA: ESTUDIANTES DE LA PROMOCIÓN DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO PARTICIPAN DE LA ‘TOMA DE NOMBRE’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 16 de julio de 2017

ESTUDIANTES DE LA PROMOCIÓN DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO PARTICIPAN DE LA ‘TOMA DE NOMBRE’

Apadrinó el alcalde de La Asunta, Yungas
ESTUDIANTES DE LA PROMOCIÓN DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO RECIBEN LA ‘TOMA DE NOMBRE’
SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Tunka kimsani yatiqirinakaxa yatichañ utatxa Pedro Domingo Murillo katuqawayapxiwa padrinopata insignias mä ‘Toma de Nombre’, ukatakisti tata alcalde La Asunta markatxa, Reynaldo Calcina Luna, jupawa aski kunkacht’awinakampixa iwxt’awayi nayraqataru sarantaskapxañapataki yatichaw yatiqawinakampixa.
  
13 estudiantes de la Unidad Educativa Pedro Domingo Murillo, ubicada en la comunidad San José La Florida, municipio de La Asunta, provincia Sud Yungas, del departamento de La Paz, participaron del acto de Toma de Nombre “Lic. Reynaldo Calcina Luna”, como un paso previó a su graduación en el mes de diciembre de esta gestión.

Los estudiantes de la promoción junto a sus padres y madres de familia y asesores de grado trabajaron en adornar el tinglado escolar desde el día anterior para evitar cualquier contratiempo.

Extendieron cintas de agua entre los extremos del tinglado escolar y adornaron los pilares con globos. Al día siguiente siguieron complementando los adornos y sectores que faltaba.
ESTUDIANTES DE LA PROMOCIÓN DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO RECIBEN LA ‘TOMA DE NOMBRE’
Mientras se acercaba el medio día, los estudiantes prepararon sus sectores, donde fueron asignados, para el respectivo festejo por parte de sus familiares, amigos y amigas.

Algunos padres y madres de familia trajeron sillas y mesas desde sus hogares para sus invitados, en cambio otros utilizaron los mobiliarios del establecimiento.

Cerca de las 14.00 horas concluyeron con el adornado del tinglado escolar, la disposición de las sillas para los invitados y el altar para los educandos.

Cerca de las 15.00 horas los estudiantes y el personal docente se retiraron hacia sus domicilios para alistarse rumbo al acto de “Toma de Nombre”. Los asesores de grado recomendaron a los educandos estar puntuales para el inicio del solemne acto.

Cerca de las 17.00 horas aún no llegaban los invitados ni los padres de familia.

Aproximadamente a las 18.00 horas llegó el padrino de la promoción y alcalde del municipio de La Asunta, Reynaldo Calcina Luna, quién fue recibido por el plantel docente, sin embargo; aún no estaban presentes los estudiantes, por lo que decidieron aguardar unos minutos.

Los asesores de grado se movilizaron para que los padres de familia convoquen a sus hijos e hijas para iniciar el acto de Toma de Nombre.
Cerca de las 19.00 horas se inició el acto de Toma de Nombre con el ingreso del emblema nacional y posteriormente según orden, los estudiantes con sus respectivos familiares, padrinos o madrinas de promoción.

A continuación se realizó una meditación espiritual, posteriormente la entonación del Salve Oh Patria y las palabra de bienvenida a cargo de los asesores de grado.

El Director del establecimiento, Juan Carlos Carrillo Apaza, resaltó el esfuerzo de los educandos para llegar a la conclusión de un ciclo de formación y la apertura hacia la formación superior. Instó a los futuros bachilleres a seguir por el camino trazado sin pérdida de tiempo.

“La educación les va ha llevar lejos, no se apartes de el, este mundo es grande y requiere de sus conocimientos, Bolivia los espera”, concluyó Carrillo.

A continuación, el padrino de la Promoción 2017, Reynaldo Calcina Luna, felicitó a los presentes por el recibimiento y aconsejo a los estudiantes a seguir con su formación en las universidades e institutos de educación superior.

“Nuestro municipio necesita de sus conocimientos y para ello deben seguir formándose, pese a las dificultades propias de la formación. Muchos han compartido 12 años de estudio junto a sus compañeros, en el nivel inicial estaban aprendiendo a hablar y reconocer las palabras, en secundaria te has dedicado a reflexionar los conocimientos y mira te falta la educación superior para generar conocimientos”, dijo Calcina.

Posteriormente, la autoridad municipal realizó la imposición de insignias de recuerdo y obsequió deportivos institucionales a cada uno de los educandos.

En seguida los estudiantes de la Promoción 2017 deleitaron con un baile movido misma que arrancó aplausos de los presentes. También se recibió a las delegaciones de unidades educativas visitantes.

Seguidamente, el Representante de los Padres de Familia de la Promoción 2017, Guillermo Chejje, agradeció a los presentes por acompañar el solemne acto e insitó a los estudiantes a seguir con su formación.

En el epilogo del solemne acto de Toma de Nombre, los estudiantes de la promoción cantaron la canción “Amigos es una Luz” de la agrupación Enanitos Verdes y tras ello abandonaron el altar hacia sus respectivos lugares para el festejo junto a sus seres queridos.
ESTUDIANTES DE LA PROMOCIÓN DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO RECIBEN LA ‘TOMA DE NOMBRE’
La lista de los estudiantes de la Promoción 2017

  1. Alvarez Mancilla Jimmy
  2. Azucena Mamani Jhoselin Karen
  3. Chejje Apaza Michell Milenia
  4. Chino Apaza Omar
  5. Paucara Copa Miriam
  6. Diaz Ari Ruth
  7. Nina Choque Tupac
  8. Oruño Mamani Wilder Rolando
  9. Otoya Otoya Filiberto
  10. Quenta Calcina José Luis
  11. Quispe Sillo Oscar
  12. Ruffo Quispe Yomar Eliana
  13. Villca Rojas Nino 
Asesores

Docente, Sergio Chacolla Ancasi
Docente, Eleuterio Choque M.

San José La Florida, 16 Julio de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...