@ANBOLIVIA: CÍVICOS, GANADEROS, CHOFERES Y PROFESIONALES APOYAN LEY DE PROTECCIÓN Y DESARROLLO DEL TIPNIS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 13 de agosto de 2017

CÍVICOS, GANADEROS, CHOFERES Y PROFESIONALES APOYAN LEY DE PROTECCIÓN Y DESARROLLO DEL TIPNIS

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- Representantes de organizaciones de cívicos, profesionales, transportistas, indígenas, estudiantes y ganaderos, entre otros, se pronunciaron el domingo en respaldo de la Ley de Protección y Desarrollo del TIPNIS, y entregaron al presidente Evo Morales resoluciones en las que piden la construcción de la carretera San Ignacio de Moxos - Villa Tunari.


    "Los transportistas nos encontramos en emergencia porque nosotros queremos el desarrollo, la integración, basta de mentiras y de engaños de esos opositores que no quieren desarrollo de Bolivia", dijo Grover Cuevas, dirigente del transporte libre de Beni.

    Dichas resoluciones se entregaron minutos antes de la promulgación de la norma, que fue proyectada por la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ramona Moye, y que abroga la ley que declaraba la intangibilidad de esa reserva nacional.

    El presidente de la Federación de Ganaderos de Moxos, Miguel Arias, aseveró que cuando se trata de una política de Estado como es la norma que viabilizará el desarrollo en esa parte del país su sector siempre respaldará y declaró "seremos guardianes de los compromisos".

    El rector de la Universidad Autónoma de Beni, Luis Zambrano, demandó que tras la promulgación de la ley comiencen los estudios para la construcción de la carretera que conectará Beni con Cochabamba y por ende con el resto del país.

    La corregidora de Puerto San Lorenzo, Leticia Moye, manifestó que "me siento orgullosa de estar aquí y saludo a las diputadas que trabajaron mucho por esta ley para que tengamos protección en el TIPNIS porque merecemos vivir como en la ciudad y como cualquier ciudadano".

      El ejecutivo de la Federación de Campesinos de Beni, Moisés Ayala, señaló que es una gran satisfacción la promulgación de la norma porque permitirá cumplir "un gran sueño", que es el desarrollo integral de la región, más aún con el proyecto carretero que pidió se lleve adelante "lo más pronto posible".


    "Ahora el pueblo de Beni le pide la carretera, que se priorice, ahora estamos seguros que la vamos a construir", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...