@ANBOLIVIA: ESTUDIANTES DE COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE YUNGAS PARTICIPAN DEL DESFILE DE FAROLES Y NOCHE CULTURAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 13 de agosto de 2017

ESTUDIANTES DE COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE YUNGAS PARTICIPAN DEL DESFILE DE FAROLES Y NOCHE CULTURAL

Bolivia cumple 192 años de aniversario
ESTUDIANTES DE COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE YUNGAS PARTICIPAN DEL DESFILE DE FAROLES Y NOCHE CULTURAL
SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Yatichañ uta Pedro Domingo Murillo, La Asunta, Sud Yungas markanxa, chikancht’asiwayiwa desfile de faroles ukanakampi ukhamata amt’añataki pataka llätunka payani maranaka Bolivia markasana utt’asitapata.


Los estudiantes del nivel inicial, primario y secundario de la Unidad Educativa Pedro Domingo Murillo, ubicada en la comunidad San José La Florida, municipio La Asunta, provincia Sud Yungas, participaron del desfile de faroles, teas y la noche cultural en homenaje a los 192 años de aniversario de nuestro país.

Desde días anteriores, los docentes de cada uno de los grados realizaron prácticas de danza junto a sus estudiantes. Asimismo, se desarrollaron ensayos para el desfile de faroles y teas.

Los actos se iniciaron a las 17.30 horas con la concentración de los estudiantes, el plantel docente y la comunidad en el sector de la Curva del Cementerio y desde ahí a las 18.30 horas partieron con un masivo desfile cívico portando faroles y teas en homenaje al aniversario de nuestro país.

En el trayecto se observó la masiva concurrencia de estudiantes que portaban por bloques de cursos diferentes faroles, mismas que en la noche mostraban una apariencia distinta.
ESTUDIANTES DE COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE YUNGAS PARTICIPAN DEL DESFILE DE FAROLES Y NOCHE CULTURAL
Durante el día hubo un intenso calor y en horas de la noche se vio la salida de la luna y el ambiente se transformó en una fresca noche, ideal para el desfile cívico de faroles.

En todo el trayecto, el desfile cívico fue amenizado por la Banda del Colegio Pedro Domingo Murillo quienes resaltaron su asistencia interpretando hermosas marchas para la ocasión y se ganaron el aplauso del público.

Posteriormente fue seguida por el estandarte del colegio Pedro Domingo Murillo, esta gestión la administró la destacada estudiante Ruth Díaz y acompañada en los costados por las estudiantes Helen Saravia y Leslie Poma.

A continuación, se observó el bloque de señoritas guaripoleras mismas que deleitaban al público con el movimiento del bastón. También se observó la columna de estudiantes destacados portando diferentes emblemas nacionales y patrios.

Los estudiantes de la Promoción 2017 portaron faroles convertidos en cabinas de la empresa Mi Teleférico mismas que se observaron muy vistosas.
ESTUDIANTES DE COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE YUNGAS PARTICIPAN DEL DESFILE DE FAROLES Y NOCHE CULTURAL
Posteriormente siguieron el bloque de estudiantes del nivel secundario, el nivel primario e inicial, mismos que portaron diferentes faroles; entre ellos, tanques, helicópteros, aviones, estrellas y otras.

El desfile de faroles llegó al establecimiento educativo y en ella se desarrolló el acto central sujeto a un programa especial.

Durante el Acto Central, el Director Encargado del establecimiento, Juan Carlos Carrillo Apaza, resaltó el trabajo de cada uno de los bolivianos y bolivianas para ponerle hombro al crecimiento de este país.
ESTUDIANTES DE COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE YUNGAS PARTICIPAN DEL DESFILE DE FAROLES Y NOCHE CULTURAL
Seguidamente se hizo la elección del mejor farol elaborado por los estudiantes y ellos recibieron un incentivo.

Tras algunos minutos de espera, se inició la noche cultural donde participaron estudiantes del nivel inicial con la danza de caporales. En el nivel primario hubo la participación de las danzas de Mineritos, Waca Waca, la danza del Arroz y los Incas. En el nivel secundario hubo danzas de Potolos, la Saya, la Llamerada, la Diablada, los Tobas y los Tinkhus de la Promoción 2017, quienes cerraron con fuegos artificiales la noche cultural.

Similar acto se realizó en otros establecimientos educativos del municipio La Asunta.

San José La Florida, 13 agosto de 2017 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...