@ANBOLIVIA: FUEGO OLÍMPICO DE LOS XI JUEGOS SURAMERICANOS LLEGA A SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 12 de mayo de 2018

FUEGO OLÍMPICO DE LOS XI JUEGOS SURAMERICANOS LLEGA A SANTA CRUZ

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fuego olímpico de los XI Juegos Suramericanos llegó el sábado a la ciudad de Santa Cruz donde se quedará un día en un pebetero instalado en la plaza central '24 de Septiembre', informaron fuentes regionales.


    Los Juegos Suramericanos 2018 se disputarán en el departamento de Cochabamba, del 26 de mayo al 8 de junio.

    "Gracias al pueblo de Santa Cruz, a la ciudadanía de Santa Cruz, que nos han apoyado en este recorrido, en este lugar de parada bajo el cielo más puro de América, en una ciudad pujante no sólo en lo económico, sino en lo deportivo, porque ha sido cuna grandes deportistas", manifestó en un acto público el viceministro de Deportes, Alberto Daza.

    La autoridad de Gobierno acompañado de deportistas de la generación de 1978, entre los que destaca el ex futbolista y actual secretario de Deportes de la Alcaldía de Santa Cruz, Erwin 'Chichi' Romero, fueron los encargados de instalar la llama olímpica en el centro histórico de esa ciudad.

    Daza destacó la generación que participó en los Juegos Bolivarianos y los primeros juegos Suramericanos de 1978, a los que calificó de una "pléyade de deportistas" que pusieron a Bolivia en lo más alto del podio de campeones.

    Por su parte, Erwin Romero destacó que esos eventos deportivos aportan al desarrollo humano de cada región, porque permite contar con infraestructura de primer nivel que sirve para la preparación de deportistas en altas competencias.

    "Estos juegos nos motivan a todos los bolivianos a seguir, porque a través del deporte vamos a trabajar por todo el pueblo boliviano", agregó.


    El director del Comité Organizador de los Juegos Suramericanos, Juan Manuel Chevarría, dijo que el fuego olímpico visitará el domingo la ciudad de Trinidad, capital del departamento del Beni, después llegará a los departamentos de Pando, Tarija, el Trópico de Cochabamba y el Valle Alto, para arribar a la sede de ese evento para su inauguración, pactada para el 26 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...