@ANBOLIVIA: 2018-01-07

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 13 de enero de 2018

LÍO POR EL CÓDIGO DESATÓ DESCONTENTO DE ORGANIZACIONES CON SUS ASAMBLEÍSTAS

Cuestionan su representatividad y hablan de sanciones
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El reciente conflicto por el Código del Sistema Penal ha desencadenado una serie de cuestionamientos de diferentes sectores a la representatividad y trabajo de los diputados y senadores oficialistas, que llegaron a un curul gracias a una organización social.           

ACUSADO RELATA QUE MATÓ A ESTEFANY EN ALTERCADO POR BS10

Ven contradicciones
EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El chofer de radiotaxi Jimmy Pérez Patón, acusado de la muerte de la joven Estefany Arias, relató que la herida mortal que provocó a la muchacha fue producida durante una discusión por una tarifa de 10 bolivianos, informó el abogado de la familia de la victima Juan Carlos Escalante.

CAEN 2 SUJETOS VINCULADOS AL CASO DE LA PAREJA DESAPARECIDA

Policía cree que fueron víctimas de un atraco
Los dos fueron detenidos en el "Barrio Chino" de El Alto. Foto: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Policía presentó este sábado a dos sujetos aprehendidos, por supuestamente pertenecer a una red de trata y tráfico vinculada a la desaparición de la pareja de Carla Bellott y Jesús Miguel Cañisaire.

SITÚAN A PRESIDENTE DE BCB COMO 3ER MEJOR EN CONTINENTE

Ranking de Global Finance
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La revista Global Finance ubicó al presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, en el tercer lugar del ranking de de los mejores banqueros centrales del continente americano, asignándole una calificación de B+.

POR LLUVIA COLAPSA UN MURO DE CONTENCIÓN EN ALTO TACAGUA

Alcaldía atiende la emergencia
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Debido a las últimas lluvias, se produjo el colapso de un muro de contención en la zona Central Alto Tacagua. Este hecho no produjo daños humanos ni materiales y no representa un riesgo para el sector, afirmó el Edwin Andrade, técnico de Barrios de Verdad.   

POLICÍA RECUPERA 39 CELULARES PRESUNTAMENTE ROBADOS

Operativo en El Alto
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realizó el viernes un operativo en el denominado “Barrio Chino” de El Alto, donde logró la recuperación de 39 teléfonos celulares presuntamente robados.

MUJERES SAUDÍES VAN A PARTIDO DE FÚTBOL POR PRIMERA VEZ

Medidas sociales en el país musulmán
ESPAÑA (ANB / Fuente: RT).- Por primera vez en la historia de Arabia Saudita, mujeres pudieron asistir este viernes como público a un campo de fútbol, algo que estaba prohibido hasta ahora en el reino musulmán ultraconservador.

UN CAMBIO EN FACEBOOK LE COSTÓ A ZUCKERBERG $US2.900 MM

Tras anunciar que se priorizará contenido personal
ESPAÑA (ANB / Fuente: Bloomberg/El Comercio).- El cofundador de la red social más grande del mundo perdió US$2.900 millones el viernes después de que publicó planes de cambiar las noticias de los usuarios hacia el contenido de familiares y amigos a expensas del material de medios de comunicación y empresas.

NIÑA MURIÓ POR MENINGITIS, LA HABRÍA ADQUIRIDO EN LA CÁRCEL

La Paz
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En la ciudad de La Paz Una niña de 2 años y ocho meses falleció debido a meningitis que probablemente fue contagiada en la cárcel de San Pedro, debido a que su padre es un interno de ese penal, informó el Servicio Departamental de Salud (SEDES).      

DANIEL NOSIGLIA EN EL PUESTO 14 EN LA CLASIFICACIÓN GENERAL

En la categoría de motos
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El piloto paceño Daniel Nosiglia  entre los quince primeros lugares en la categoría motos, en la clasificación general,  del Rally Dakar. Daniel, el hermano menor, de la familia Nosiglia llegó hoy en el lugar 14,  tiene la chance de sacar mayor ventaja en territorio nacional para ingresar en el top ten.

LA ÚNICA BOLIVIANA, SUANY MARTÍNEZ, CONTINÚA EN EL DAKAR

En el puesto 35, en cuadriciclos
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La pilota Suany Martínez continúa en carrera con su cuadra en  la carrera más dura del mundo. Suany tuvo ayer problemas con el palier pero concluyó la etapa 5 y dentro de algunas horas estará en territorio nacional.

COX: EL DAKAR ES UNA VENTANA IMPRESIONANTE PARA LA PROMOCIÓN INTERNACIONAL DE BOLIVIA

UYUNI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Turismo, Ricardo Cox, destacó el sábado que el Rally Dakar es una ventana impresionante para la promoción internacional de Bolivia, porque mencionó que sólo en la ciudad de Uyuni, sudoeste de Potosí, esa carrera fue seguida por 150.000 turistas de varios países.

DANIEL NOSIGLIA SE RETRASA EN LA SÉPTIMA ETAPA Y LLEGA EN EL PUESTO 13 A UYUNI

UYUNI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El joven motociclista boliviano, Daniel Nosiglia, cumplió el sábado una dura séptima etapa y llegó en el puesto 13 en el tramo que se corrió entre La Paz y Uyuni.

OFRECEN OFRENDA A LA PACHAMAMA EN UYUNI PARA PEDIR POR EL BIENESTAR DE CORREDORES DEL DAKAR

UYUNI, BOLIVIA (ANB / ABI).- Una multicolor ofrenda a la Pachamama, rodeada de whipalas, fue realizada el sábado en la ciudad de Uyuni, sudoeste de Bolivia, para desear a los corredores de Rally Dakar que les vaya bien durante su paso por territorio nacional.

YPFB DISPONE 50.000 LITROS DE COMBUSTIBLE EN UYUNI PARA PILOTOS DEL RALLY DAKAR

UYUNI, BOLIVIA (ANB / ABI).- La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) dispuso el sábado 30.000 litros de diésel y otros 20.000 de gasolina premium en la ciudad de Uyuni, en Potosí, para reabastecer de combustible a los pilotos nacionales e internacionales del Rally Dakar, que en las próximas horas completarán la séptima etapa de esa carrera en esa región.

"CHAVO" SALVATIERRA ABANDONA EL DAKAR 2018 TRAS ROMPERSE CHASIS DE SU MOTOCICLETA

UYUNI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El experimentado piloto boliviano, Juan Carlos "El Chavo" Salvatierra abandonó el sábado el Rally Dakar 2018, cuando corría la séptima etapa entre La Paz y Uyuni, debido a la ruptura del chasis de su motocicleta, en el kilómetro 250 del tramo, cerca de la localidad de Garci Mendoza.

MORALES DICE QUE COMPETIDORES PIDEN DAKAR POR BOLIVIA EL PRÓXIMO AÑO

CULLURI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales aseguró el sábado que algunos competidores del Rally Dakar le expresaron el deseo de que la competencia, considerada la más dura en el mundo, pase nuevamente por Bolivia el próximo año.

LÓPEZ: SI EN BOLIVIA NO HUBIERA DEMOCRACIA MARTÍNEZ NO HUBIESE HECHO POLÍTICA OPOSITORA EN EL RALLY DAKAR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Comunicación, Gisela López, aseveró el sábado que si en Bolivia no hubiera democracia, "tan profunda como la hay", el piloto cruceño de cuadriciclos, Leonardo Martínez, no hubiese agarrado el micrófono para hacer política opositora en el podio del Rally Dakar, que se instaló el pasado jueves en el estadio Hernando Siles de La Paz.

LEO FERNÁNDEZ LE DICE A MARTÍNEZ QUE DEJE DE "VENDER HUMO" EN EL DAKAR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El exportero de la selección boliviana, Leonardo Fernández, disparó duras críticas contra el competidor en cuadriciclos del Rally Dakar 2018, Leonardo Martínez, y le dijo que deje de "vender humo" y trate de no salir último en la competencia.

CULLURI DESPIDE CON FIESTA A LOS COMPETIDORES DEL DAKAR

CULLURI, BOLIVIA (ANB / ABI).- En medio de una fiesta y con mucha alegría, la población del cruce Culluri despidió el sábado a los competidores del Rally Dakar 2018, que comenzaron la séptima etapa hacia la localidad de Uyuni.

miércoles, 10 de enero de 2018

CODESA-COCHABAMBA DECIDE PARO Y PIDE SALIDA DE CAMPERO

Voto resolutivo
Foto: Los Tiempos.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Comisión Departamental de Salud (Codesa) de Cochabamba, que agrupa a médicos y otras ramas del sector salud, decidió este miércoles continuar con el paro de actividades contra el Código del Sistema Penal y pedir la renuncia de la ministra de Salud, Ariana Campero, reportó radio Pío XII de la Red Erbol.

COOPERATIVISTAS MINEROS SE DECLARAN EN EMERGENCIA, RECHAZAN EL CÓDIGO PENAL

Suma rechazo a la nueva norma
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) de La Paz se declaró en emergencia, debido a que considera que el nuevo Código del Sistema Penal afecta los intereses de sus afiliados, reportó el periodista Carlos Magne para Erbol.

APREHENDEN A 2 PERSONAS EN CASO DE DESAPARICIÓN DE PAREJA

Caso discoteca Planta Baja
Bellot y Canisaire desaparecieron en Año Nuevo.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Dos mujeres fueron aprehendidas en las últimas horas, una en el departamento de La Paz y otra en Oruro, después de que se evidenciaron vínculos con los teléfonos celulares de Jesús Canisaire y Carla Bellot, la pareja que desapareció después de asistir a una discoteca en Año Nuevo en La Paz.

MÉDICOS ADVIERTEN CON RETOMAR PARO POR DICHOS DE CAMPERO

La Ministra insiste con descuentos
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Ministra de Salud reapareció y surgió de nuevo la tensión e el sector salud. El Colegio Médico de Bolivia advirtió con retomar sus medidas de presión, debido a que Ariana Campero aseguró este miércoles que se cumplirían los descuentos galenos que acataron el último paro de actividades.

INDÍGENAS DISIDENTES INICIAN MOVILIZACIÓN POR EL 21F

Articulan una agenda conjunta
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un denominado Comité Indígena Originario Campesino (CIOC), conducido por organizaciones disidentes al MAS, anunció un proceso de organización en defensa del resultado del referendo del 21 de febrero de 2016, cuando la mayoría del pueblo boliviano rechazó la repostulación de Evo Morales para el 2019.   

PARI TRATÓ DE NEGOCIAR TRASLADO DE CHONCHOCORO A SAN PEDRO

Está detenido desde el año pasado
EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Juan Franz Pari Mamani, el responsable del desfalco millonario al Banco Unión, durante la declaración ampliatoria ante el Ministerio Público  trató de negociar su traslado de la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro,  al penal de San Pedro a cambio de revelar  las identidades de personeros de la institución financiera que le ayudaron a cometer su delito.

VÍCTIMA DE POLICÍA VIOLENTO: “NO QUIERO SER OTRA HUAYCHO”

Teme por su vida y la de su familia

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- “Temo por mi vida. Sinceramente sé que voy a terminar muerta o desfigurada o mutilada. No sé a dónde recurrir, no sé qué hacer, la verdad no quiero ser otra Hanaly Huaycho”.

MARTÍNEZ: MITMA CONSPIRA SOLO CONTRA NUESTRO GOBIERNO

Dieron por cerrado conflicto médico
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de la Presidencia René Martínez aseguró este miércoles que la convocatoria del secretario ejecutivo de la COB a un paro nacional de actividades en rechazo al Código Penal, es un llamado personal  que constituye una prueba que Guido Mitma asume un papel de conspirar solo contra el Gobierno.

FORMAN COMITÉ DE DEFENSA DEMOCRÁTICA A CABEZA DE COB

Buscan repeto al 21F
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Varias organizaciones e instituciones de la sociedad civil, a la cabeza de la Central Obrera Boliviana y UMSA, fundaron este miércoles el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), cuyos principios es luchar contra el Código del Sistema Penal y hacer respetar los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016.

DICTAN HORARIO CONTINUO POR EL DAKAR EN LA PAZ Y EL ALTO

Para este jueves
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Ministerio de Trabajo ha dispuesto horario continuo para el jueves 11 de enero en las ciudades de La Paz y El Alto para el sector público. En el sector privado esta determinación debe ser consensuada entre las partes y según sus modalidades de trabajo. Este horario se debe cumplir desde 07:00 de la mañana hasta las 15:00 horas.

WALTER JUNIOR NOSIGLIA LLEGA EN EL DÉCIMO LUGAR

El hermano mayor destaca en la tercera etapa
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El piloto paceño Walter Junior Nosiglia Jager logró hoy una espectacular etapa al quedar en el décimo lugar en el recorrido de Pisco- San Juan. Walter escaló varias posiciones luego de un debut con varias complicaciones  y junto con su hermano menor, Daniel, no dejan de sorprender en el actual Rally Dakar.

WALTER JUNIOR NOSIGLIA Y FABRICIO FUENTE SE ACCIDENTARON

Los dos quedaron fuera del Dakar
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El chaqueño Fabricio Fuentes tuvo un accidente cerca al primer punto de control y la caída lo dejó fuera del Rally Dakar. Lo mismo le ocurrió al chuquisaqueño Walter Júnior Nosiglia, quien en la etapa 3 terminó en el décimo lugar.

CERRARÁN LA AUTOPISTA LA PAZ-EL ALTO DESDE LAS CERO HORAS DEL JUEVES PARA EL PASO DEL DAKAR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Transportes, Galo Bonifaz, informó el miércoles que la Autopista La Paz - El Alto será cerrada al tránsito vehicular desde las cero horas de este jueves, para garantizar el libre paso de los competidores del Rally Dakar, que llegará a Bolivia desde Perú.

POLICÍA DESBARATA CLAN FAMILIAR QUE PERPETRABA ROBOS EN NEGOCIOS DE LA ZONA SUR DE LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El subcomandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Sergio Bustillos, informó el miércoles que esa entidad desbarató un clan familiar que perpetraba robos en negocios de la zona sur de La Paz.

EDUCACIÓN PREVÉ INSCRIBIR ESTA GESTIÓN 3 MILLONES DE ESTUDIANTES: REGISTRO SE INICIARÁ EL 15 DE ENERO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el miércoles que este año se prevé inscribir al menos 3 millones de estudiantes en los niveles regular, alternativo y especial, en un registro que se iniciará el 15 de enero en todas las unidades educativas del país.

MINISTERIO DE TRABAJO ANUNCIA HORARIO CONTINUO EL JUEVES POR EL PASO DEL DAKAR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, informó el miércoles que su despacho dispuso horario continuo el jueves 11 de enero en las ciudades de La Paz y El Alto, por la llegada de la competencia internacional del Rally Dakar al país.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN POSESIONA A AUTORIDADES DEPARTAMENTALES Y SUBDIRECTORES DEL SECTOR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, posesionó el miércoles a los nueve directores departamentales del sector, además de 31 subdirectores, en el marco de un proceso de institucionalización de cargos.

FISCALÍA GENERAL SOLICITÓ INFORMACIÓN FINANCIERA A ARGENTINA, EEUU Y CHINA EN CASO BANCO UNIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó el miércoles que solicitó información a Argentina, Estados Unidos (EEUU) y China sobre algunos movimientos financieros que podría haber realizado el principal imputado en el desfalco al Banco Unión, Juan Pari, su familia o sus socios.

LOS NOSIGLIA AVANZAN AL 13 Y 14 DE LA CLASIFICACIÓN GENERAL EN CUADRICICLOS Y MOTOS: BULACIA SUBE AL PUESTO 17

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Tras la finalización de la quinta etapa del Rally Dakar 2018, que se corrió entra las ciudades peruanas de San Juan de Marcona y Arequipa, Wálter Nosiglia saltó al puesto 13 de la clasificación de cuadricilos, tras una gran carrera; su hijo Daniel, que compite en motos, trepó hasta el puesto 14; y el piloto de autos Marco Bulacia, repitió sus buenas actuaciones de las primeras etapas para consolidarse en el puesto 17 de la clasificación general.

CEJAS: UYUNI, TUPIZA Y VILLAZÓN GARANTIZAN PASO DEL RALLY DAKAR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, informó el miércoles que los municipios de Uyuni, Tupiza y Villazón garantizaron el paso del Rally Dakar y aseguraron que no permitirán ningún tipo de bloqueo y sabotaje anunciado por cívicos y sectores "de derecha" que protestan contra el Código Penal.

LÓPEZ NIEGA QUE EL GOBIERNO HAYA HECHO CIRCULAR RUMOR SOBRE SUPUESTA MUERTE DE VILMA PLATA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Comunicación, Gisela López, negó el miércoles que el Gobierno haya hecho circular un rumor sobre la supuesta muerte de la dirigente sindical Vilma Plata, como afirmó el dirigente de la Federación del Magisterio Urbano de La Paz, Severo Apaza.

GOBIERNO Y GANADEROS PREVÉN PLAN DE CONTINGENCIA PARA EVITAR PÉRDIDAS POR LLUVIAS E INUNDACIONES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó el miércoles que, en coordinación con los ganaderos del país, se elaboró un plan de contingencia para llevar a las reses a zonas altas y evitar pérdidas por lluvias y posibles inundaciones, específicamente en el oriente boliviano.

CERCA DE 2.500 COCALEROS CONMEMORARÁN EL JUEVES EL 'DÍA DEL ACULLICO' EN COCHABAMBA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Cerca de 2.500 cocaleros del Chapare participarán en las actividades que se realizarán en conmemoración al 'Día nacional del acullico', que se realizarán el 11 de enero en inmediaciones de la plaza '14 de Septiembre' de la ciudad de Cochabamba, informó el miércoles el dirigente de ese sector social, Leonardo Loza.

EXÁMENES MÉDICOS DESCARTAN FRACTURA EN LA MANO DE WÁLTER NOSIGLIA JUNIOR QUE ABANDONÓ EL DAKAR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Exámenes médicos posteriores a las dos caídas que sufrió en la víspera el motociclista boliviano, Wálter Nosiglia junior, que le obligaron a abandonar el Rally Dakar, establecieron que sólo fueron golpes y no una fractura como inicialmente se había informado.

MORALES PIDE A LA POBLACIÓN RECIBIR CON AMABILIDAD Y HOSPITALIDAD A CORREDORES DEL DAKAR

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales pidió el miércoles a la población boliviana recibir con "amabilidad y hospitalidad" a todos los pilotos y equipos de asistencia que participan en el internacional Rally Dakar, que ingresará el jueves a Bolivia por quinta vez consecutiva.

GOBIERNO CONSIDERA UN FRACASO MOVILIZACIONES PARA DESESTABILIZAR Y DAÑAR LA IMAGEN DEL PAÍS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, consideró el miércoles como un fracaso las movilizaciones convocadas por grupos conservadores y de la derecha política para intentar desestabilizar la democracia boliviana y dañar la imagen del país, que entre el jueves y lunes será escenario de una de las competencias más afamadas del mundo, el Rally Dakar.

PRESIDENTE PROMULGA DECRETO QUE LIBERA LAS EXPORTACIONES DEL ALCOHOL Y AZÚCAR

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales promulgó el miércoles el Decreto Supremo 1554, que establece la exportación irrestricta de azúcar y sus derivados, en base a un acuerdo firmado con los empresarios privados que ponderaron el accionar del Gobierno en favor del sector agrícola del país.

SÁNCHEZ: INVERSIÓN EN HIDROCARBUROS EN BOLIVIA SUPERARÁ ESTE AÑO 1.500 MILLONES DE DÓLARES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó el miércoles que la inversión en el sector de hidrocarburos superará este año los 1.500 millones de dólares, tomando en cuenta la inyección de recursos que hará Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), sus filiales y por concepto de nuevos contratos de servicios.

SOCIALIZAN PROPUESTA PARA PONER EN MARCHA SECRETARIA TÉCNICA DEL TREN BIOCEÁNICO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó el miércoles que se socializa la propuesta boliviana para poner en marcha desde este mes la Secretaria Técnica del tren bioceánico entre los países involucrados con ese proyecto, como Brasil, Perú, Paraguay y Uruguay.

GOBIERNO PREVÉ COMERCIALIZAR ETANOL DESDE EL SEGUNDO SEMESTRE DE ESTE AÑO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó el miércoles que se prevé comercializar etanol desde el segundo semestre de este año, como un combustible alternativo para la población.

GOBIERNO DENUNCIA QUE MITMA PRETENDE MANTENER CONFLICTOS POR UN INTERÉS POLÍTICO ELECTORAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, René Martínez, denunció el miércoles que el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, pretende mantener conflictos ya superados, entorno al nuevo Código del Sistema Penal, por un interés político electoral que coincide con la derecha y el afán de generar desestabilización en el país.

ARCE DESMIENTE QUE EXISTA PROYECTO DE LEY PARA TRASLADAR DERECHOS REALES A OTRA DEPENDENCIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, desmintió el miércoles que exista un proyecto de ley para trasladar Derechos Reales a otra dependencia, por el contrario, dijo que se busca su "renovación profunda".

ALISTAN ACUERDO CON INVAP DE ARGENTINA PARA CONSTRUCCIÓN DE TRES CENTROS DE MEDICINA NUCLEAR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Energías, Rafael Alarcón, informó el miércoles que en los "próximos días" se suscribirá el acuerdo con la empresa INVAP de Argentina para construir los tres centros de medina nuclear en las ciudades bolivianas de El Alto, La Paz y Santa Cruz, con una inversión de 165 millones de dólares.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...